Saturday, April 14, 2007

PMT

A veces pienso que no debería escribir cuando estoy de mal humor, sin embargo, es cuando más lo necesito.
En las últimas semanas, recuerdo con cariño al entrañable Félix Rodríguez de la Fuente, y es que, al igual que él, me dedico a estudiar la fauna.
No os equivoqueís, nada me gustaría más que coger la mochila, ponerme zapato cómodo y dirigirme a la montaña a desconectar del mundo y observar a los animalitos. No, por desgracia, la fauna que tengo a mano es una mucho menos civilazada... Trabajar en un pub "cool" los fines de semana me ha descubierto la cara más oculta de la fauna nocturna. Y es que nada podía ser peor que ser camarera en un país de alcohólicos. A decir verdad, podría escribir el guión de una película titulada "La mujer invisible". En eso te conviertes durante unas cuantas horas... Empujones, codazos, pisotones... y lo peor es que no se dan cuenta. Aunque bueno, hay algunos que lo hacen intencionadamente, y no es mi imaginación. Tengo que aclarar que suelen ser peores los hombres que las mujeres. Los machos descargan todos sus kilos en empujarte y raramente se disculpan, las hembras te clavan el tacón de aguja más alto que puedas imaginar sin inmutarse. Yo me limito a susurrar cretino, o zorra, sabiendo que si tengo la mala fortuna de que me escuchen, no podrán entenderme. Luego están los malos olores... y es que desde que en Irlanda prohibieron fumar en los locales públicos, el olor a pedo se extiende como una bomba fétida. A ellos les da igual, siguen bailando en un trance hipnótico su danza tribal. Es curioso lo mal que baila la gente. Hasta ahora no le había prestado mucha atención. Estoy segura de que si se les grabara en video y se les mostrara después, no volverían a poner tanto entusiasmo en exagerar sus movimientos epilépticos. Mis compañeros no hacen que el trago pase más fácil. Mayoría de eslovacos, estos no son especialmente desagradables, simplemente como todos los eslavos: fríos y cerrados. También hay una irlandesa que al principio era simpática pero que al parecer ha pasado a odiarme y la más vomitiva de todas es una brasileña que ha cogido el gustillo a darme órdenes de malas maneras. La única que me cae bien de las mujeres, es una chica china. Los hombres, en este caso, son mejores personas, pero tengo la sensación de que ha corrido la voz entre todo el staff de que soy una chica rara. Y sí, soy una chica rara, y a mucha honra. I recognize that I can be shy and quite, but somehow they think I´m big headed.
Y pensar que la segunda noche que trabajé allí estuve muy tentada a dejarlo... Debería haberlo hecho, pero me siento una irresponsable porque no aguanto una mierda en ningún trabajo cutre... Y también porque alguien me enchufó y no quiero dejarle mal. La verdad es que para lo que pagan, debería mandarlo a tomar por culo soon. I need to find another job in less than two weeks cause I really have to run away from the nights, the fucking drunks and the silly people.
Probably my strength is that I am stubborn, and I should use it to succeed with this.

Y puede que sólo se trate de que estoy demasiado sensible... Premenstrual tension: Así lo llaman aquí, y en cualquier lugar es la excusa perfecta para las mujeres: ¿qué le meto un grito a alguien? culpa del PMT, of course. ¿Qué rompo a llorar sin razones? el PMT, ¿qué sufro de ansiedad? el PMT otra vez... Y cuando se va la regla, podemos culpar a la menopausia. No, si en el fondo ser mujer tiene sus ventajas.
Lo cierto es que culpa del PMT o no, los últimos días mi visión del mundo es gris, los que eran empalagosos se vuelven agridulces, los que te ofrecían su amistad y cariño eternos desaparecen, las cosas que estaban claras se emborronan... y te preguntas cómo te has metido en aguas tan pantanosas y si una vez pasado el PMT el camino volverá a ser de arena, o en su defecto, de piedras. La respuesta a esta pregunta tendrá que esperar un par de días. Hasta entonces... besos con amor.

3 comments:

Banshee said...

Lo que tienes q hacer es escribir un libro, dedicarte a ser escritora y dejarte de rollos.
Tú vales mucho más q para estar pediendo el tiempo en un bar. Puedes aspirar a lo q quieras, a lo q te propongas! Go for it!
Mil besitos guapa y mucho ánimo!

bittersweet said...

Gracias Luci!!
Tengo que conseguir otro curro sólo para poder ir a London a verte e ir de compras por Candem y luego de pub crawling y clubbing... A ponerse las pilas!! (ahora no me queda otra)
besotes

Anita said...

QUEREMOS ACTUALIZACIONES YA¡¡¡ Dale caña Julia¡¡¡
MELINA FOR BLOG
MELINA FOR BLOG¡
En fin como se me va la olla, Tomaos una pinta a mi salud¡¡¡

we R

we R

el mar

el mar

mis fotos

mis fotos

lipstick

lipstick

en el castle

en el castle

acampada

acampada

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

con Jan y Mónica

con Jan y Mónica

Luci y Anke

Luci y Anke

leaving Windmill behind

leaving Windmill behind

light kills dark creatures

light kills dark creatures

passing by

passing by

dancing toast

dancing toast

the perfect bride

the perfect bride

Esto es Irlanda...

Esto es Irlanda...

froggy... dónde están los rolling?

froggy... dónde están los rolling?

Eva y Melina

Eva y Melina

dan las pastis la felicidad??

dan las pastis la felicidad??

csi criminal

csi criminal

con Melina

con Melina
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.