Sunday, April 22, 2007

arenas movedizas

Hice la maleta despacito, pero a última hora, como siempre, con la certeza de que me dejaría algo en el camino, aparte del alma rota en pedazos y la esperanza en lo más hondo del abismo.
Intentando resucitar muertos y conjurar espíritus jugué a vivir déjà vus y a girar las agujas del reloj en dirección contraria. Como no soy bruja (o no lo suficiente) no funcionó. El tiempo se rió en mi cara, el destino me dio la espalda y me di cuenta de que la película acabó mucho antes de que yo empezara a devorar las palomitas.
Ahora sigo aquí... la maleta pesaba demasiado, así que metí los pocos bártulos que de verdad necesitaba en una diminuta mochila. Y con ella a las espaldas recorro mi vida sin pisar tierra firme. Me muevo en arenas movedizas. A veces, me hundo hasta las rodillas, otras hasta los codos, otras hasta el cuello y otras no consigo respirar, pero nunca me ahogo del todo.
Y ahora amo mi lengua más que nunca y me sintió culpable por ello. No sé reír en inglés, no sé soñar en inglés, no sé amar en inglés, no sé maldecir en inglés... Y de verdad que quiero aprender, pero no me sale. Creo que lo hago en español porque estoy más acostumbrada, aunque ahora que lo pienso, tal vez son acciones que no precisan de un idioma:
No necesito hablar para reír, para soñar sólo tengo que cerrar los ojos (o ni siquiera) , para amar abrir el alma y para maldecir, apretar las mandíbulas.
El secreto tal vez resida en sentir más hondo y pensar menos. No dejar que las palabras contaminen y deformen las emociones que nos salen de la piel.
But I´m impatient still... how can I avoid it?

2 comments:

Anita said...

Pensar menos, que gran propósito y que difícil no? quizás mejor pensar solo en aquello que merezca la pena¡ poner sentimiento en aquello que merezca la pena, y sin esperar nada a cambio¡ está claro que cuantas menos ideas precondebidas llevemos, menos nos frustraremos, pero qué difícil es dejar de soñar¡
Un besito Julia¡

Anonymous said...

Félicitations Julia, tu vois qu’il suffisait d’attendre et d’insister. Tu as désormais une belle chance d’accomplir tes rêves.
jan

we R

we R

el mar

el mar

mis fotos

mis fotos

lipstick

lipstick

en el castle

en el castle

acampada

acampada

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

con Jan y Mónica

con Jan y Mónica

Luci y Anke

Luci y Anke

leaving Windmill behind

leaving Windmill behind

light kills dark creatures

light kills dark creatures

passing by

passing by

dancing toast

dancing toast

the perfect bride

the perfect bride

Esto es Irlanda...

Esto es Irlanda...

froggy... dónde están los rolling?

froggy... dónde están los rolling?

Eva y Melina

Eva y Melina

dan las pastis la felicidad??

dan las pastis la felicidad??

csi criminal

csi criminal

con Melina

con Melina
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.