Friday, June 8, 2007

A HAPPY ENDING STORY

En el fondo es una contradicción, porque cuando algo acaba me pongo triste.
Me gusta viajar: En coche, en avión, en tren... (en bus un poco menos), pero me gusta el hecho de viajar en sí mismo. Mirar el paisaje, o las nubes, desconectar, escuchar música, quedarme medio dormida, soñar despierta... Sólo con pensar en llegar y deshacer el equipaje me entra ansiedad, es como si temiera el momento en el que el proceso de viajar termina, cuando llega el desenlace, al fin y al cabo es el final de algo, aunque solo temporal, porque a la mañana siguiente toca explorar el territorio virgen y un nuevo proceso comienza otra vez.
Tampoco me gusta terminar de leer un libro. Cuando lo empiezo nunca sé si me gustará, tras 20 páginas, decido si lo acabaré y una vez que estoy completamente enganchada desearía que fuera eterno. Los finales de los libros me decepcionan, incluso cuando la historia me gusta de verdad. Yo hubiera elegido otro final, o hubiera elegido que nunca acabara: Lo imposible, la utopía, lo absurdo...
Por eso me gustan las fotografías, porque congelan el tiempo y nunca llegas a un fin, no envejeces, no te pones triste, no decaes. Son un instante atrapando un momento, una fantasía, una percepción, un intento vano de no perder nada, un recuerdo, un milagro, la luz fija, luz al fin y al cabo, luz, vida, esperanza...
No me gustan los finales porque no me gusta decir adiós, pero hay hasta luegos que son hasta siempre disfrazados y pesan como una losa, y es que no quisiera dejar de tener algo que para mí fue valioso, y aunque siempre quedan los recuerdos, mi memoria es débil.
No, no existen finales felices porque ningún final lo es y aunque el cambio es la base del progreso, la nostalgia me ata a la niña que guardo dentro y todas las cosas que amó y perdió.
Sí, soy una niña que no quisiera haber dejado de serlo.

2 comments:

Anita said...

Aunque la memoria es débil siempre aparece un olor que nos hace recordalo todo, incluso aquello que no creíamos recordar¡¡¡

bittersweet said...

si yo te contara...

we R

we R

el mar

el mar

mis fotos

mis fotos

lipstick

lipstick

en el castle

en el castle

acampada

acampada

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

con Jan y Mónica

con Jan y Mónica

Luci y Anke

Luci y Anke

leaving Windmill behind

leaving Windmill behind

light kills dark creatures

light kills dark creatures

passing by

passing by

dancing toast

dancing toast

the perfect bride

the perfect bride

Esto es Irlanda...

Esto es Irlanda...

froggy... dónde están los rolling?

froggy... dónde están los rolling?

Eva y Melina

Eva y Melina

dan las pastis la felicidad??

dan las pastis la felicidad??

csi criminal

csi criminal

con Melina

con Melina
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.