Sunday, March 18, 2007

orgía alcohólica

Lo llaman St Patrick's pero en realidad es una excusa innecesaria para beber hasta los límites de la conciencia. Y, seamos realistas, de verdad necesitan los irlandeses una excusa para ponerse ciegos?
Por Dios! Si es una de sus señas de identidad. El río Liffey podría llevar un caudal de Guinness o de whiskey y los irlandeses correrían a sus orillas a bañarse en alcohol, en un ritual insensato y etílico.
El otro día escuchaba a un amigo italiano desarrollar una teoría sobre el ciclo natural del agua, y de repente descubrí la razón de por qué en Irlanda llueve tanto... Resulta que el líquido vuelve a nosotros en forma de lluvia, y aquí, cantidades industriales de líquido circulan cada día en vasos de pinta que son bebidas por nativos y turistas, y claro, luego van al baño a evacuar todo lo filtrado, para que la evaporación y las nubes hagan de las suyas y la mañana siguiente amanezca lloviendo.
Muchos de los que recorren las calles gateando son yankees que reivindican sus ancestros irlandeses y vienen a Dublín para vivir el gran desfase.
Hoy es el último día de un fin de semana loco y con las urgencias llenas de futuros necesitados de un transplante de riñón. También es una de nuestras últimas noches en el albergue (bueno, nos quedan aún un par) y cómo no, he encontrado algunas personajillos dignos de ser añadidos a nuestra particular selección iniciada en Cabra.

6.- CARA MORADA: También se le puede llamar purple face, esto va según el gusto del consumidor. Su origen es desconocido, pero indudablemente procede de algún país de Oriente Medio o Lejano, y dadas las malas experiencias que hemos tenido aquí con un par de paquistanís, tal vez comparta nacionalidad. Cara Morada es siniestro. Tiene una gran calva que pasea arriba y abajo por todo el albergue, tratando de asustar a los más desprevenidos. Le gusta sentir el poder de la autoridad. Piensa que en lugar de trabajar para tí, es el dueño del espacio en el que habitas y tiene derecho a interrogarte y poner estúpidas normas sin sentido. Cara Morada no me gusta en absoluto. Cada vez que entro a la recepción y le veo, se me revuelve el estómago.

7.- SCRUFFY: Aquí hay que hacer una pequeña aclaración. Lucía averiguó que el significado de scruffy es grunge, pero resulta que es un poco ofensivo... bueno, desde aquí lo decimos con todo el amor de nuestro corazón, no con malas intenciones...
Scruffy es otro chico de la recepción. El que nos atendió cuando nos registramos por primera vez.
Es todo lo contrario a Cara Morada, es decir: encantador. Es un chico joven con pinta de australiano, pero no tenemos claro cien por cien el acento, también podría ser irlandés o de cualquier país anglosajón. Lleva un look alternativo y le encanta hacer de showman y mostrar su mejor sonrisa. Es una de estas personas simpáticas de nacimiento, pero sin llegar a ser cargante.
Definitivamente, me encanta Scruffy. Es el personajes que más voy a echar de menos del albergue.

Bueno, esto es todo lo que se me ocurre en un domingo resacoso de St Patrick's, en el que las calles de Dublín son una muestra de los excesos del fin de semana más largo del año para ellos.
Un besazo y un consejo: Si venís a Irlanda, no vengaís en St Patrick's, simplemente es demasiado.

1 comment:

Anita said...

Scruffy era el bar de moncloa jajajajaja

we R

we R

el mar

el mar

mis fotos

mis fotos

lipstick

lipstick

en el castle

en el castle

acampada

acampada

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

Lucy y Jan, nuestro chico favorito

con Jan y Mónica

con Jan y Mónica

Luci y Anke

Luci y Anke

leaving Windmill behind

leaving Windmill behind

light kills dark creatures

light kills dark creatures

passing by

passing by

dancing toast

dancing toast

the perfect bride

the perfect bride

Esto es Irlanda...

Esto es Irlanda...

froggy... dónde están los rolling?

froggy... dónde están los rolling?

Eva y Melina

Eva y Melina

dan las pastis la felicidad??

dan las pastis la felicidad??

csi criminal

csi criminal

con Melina

con Melina
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.