Es extraño volver a casa como un visitante.
Parece que el tiempo se hubiera detenido con gentileza, que el reloj hubiese parado el tic tac de sus agujas durante más de tres meses y entonces estás allí y todo sigue igual: El olor lácteo a humedad, la lluvia, la cerveza, el inglés... typical Irish stuff. Y muchas otras cosas, menos Irish y más nuestras.
Y recorres las calles que solías andar todos los días, te pierdes por caminos familiares, recuperas viejos malos hábitos, hablas de lo mismo, añoras, sientes nostalgia, recuerdas las risas, recuerdas los llantos, mil anécdotas, de un año, de otro, de hace aún más años... Y ves, con certeza, que aunque el tiempo parezca haberse detenido, en realidad corre raudo, veloz, implacable, no para de andar, como los nuevos muñecos en las pantallas digitales de O´Connell street y como el agua del río Liffey, directa al mar, al mar que puedes oler desde Windmill Lane, al mar que susurra, ruge y gime, según el momento y eligiendo la intensidad adecuada, como el mejor de los amantes.
Y me pregunto por qué desde que estoy en Madrid escribo menos y me quejo más, ya se lo dije una vez a alguien, siempre pensé que las palabras más hermosas nacen del dolor. Espero que la escasez de tinta e inspiración se deba al bienestar y la falta de tiempo y no a haber abandonado la tierra de músicos y literatos.
Me alegra haber vuelto y haber vivido un fin de semana de flash back. con lluvia incluída.
Sunday, April 20, 2008
the visitor
Publicado por
bittersweet
los
11:14 AM
0
comentarios
Subscribe to:
Comments (Atom)
we R
el mar
mis fotos
lipstick
en el castle
acampada
Lucy y Jan, nuestro chico favorito
con Jan y Mónica
Luci y Anke
leaving Windmill behind
light kills dark creatures
passing by
dancing toast
the perfect bride
Esto es Irlanda...
froggy... dónde están los rolling?
Eva y Melina
dan las pastis la felicidad??
csi criminal
con Melina